¿Conoces la dieta más saludable del mundo? La dieta mediterránea.
Según BEST DIETS US NEWS 2021 (https://health.usnews.com/best-diet/best-diets-overall), uno de los rankings más avalados por la ciencia, la dieta mediterránea es la más saludable del mundo y puede ayudarte a mejorar tu salud y ganar calidad de vida. La clave está en intégrala en tu vida poco a poco pero sin dar marcha atrás. Cambios lentos pero para siempre harán que veas que es posible. Tu fortaleza, que ya has usado para otras cosas, te ayudará a seguir adelante.
La dieta mediterránea además de ser el patrón de alimentación más saludable del mundo es terapéutica: “Debería ser la dieta básica de por vida para la mayoría de las personas, evitando que el cuerpo entre en un estado inflamatorio; obviamente, funciona mejor cuando se combina con ejercicio físico regular y una una buena gestión de las emociones y del estrés.”
También es importante mencionar que el patrón mediterráneo nos ayuda a reeducar los gustos, el paladar. Puede que algunos alimentos nos parezcan menos palatables aparentemente, pero nos darán más energía, nos sentiremos mejor. Enfermaremos menos. Perderemos peso. No se trata de quedarse con hambre. Se puede comer mucho y comer bien.
Comer bien es comer alimentos naturales, sin procesar.
Aquí tienes algunas sugerencias para empezar:
• Utiliza solo aceite de oliva virgen extra (AOVE) para cocinar y comer.
• Consume al menos 3 piezas de fruta al día.
• Toma una ensalada al día.
• Acostúmbrate a beber agua en las comidas o con un vaso de vino.
• Elimina las bebidas azucaradas, gaseosas o zumos procesados.
• Evita los alimentos ultraprocesados, altos en azúcares, sal y grasas saturadas.