Evita ESTE ERROR (muchos de nuestros pacientes lo cometen)
No te imaginas lo frecuente que es. Me lo encuentro constantemente. Hay un error que la mayoría de mis pacientes comete ANTES de llegar a mi consulta.
Y no, no es que lleven una vida muy sedentaria y tomen cosas "malas" o manifiestamente perjudiciales para la salud.
El error es que no saben qué tipo de alimentación están llevando.
No son conscientes de que en realidad no llevan una dieta sana. Tal vez nunca la han llevado. Y eso termina pasando factura.
Y no es culpa suya. Nuestra educación alimentaria está condicionada por unos intereses comerciales.
Las empresas de alimentación quieren vender, y priman sus intereses sobre los de la población en general. Si tuvieran más en consideración el impacto de muchos de sus productos en la vida de la gente, habrían alimentos que sencillamente no se venderían o al menos vendrían con una señal de "peligro", como el tabaco. Pero no es así. Muchos alimentos que se venden como "saludables" en realidad no lo son.
Se trata de los alimentos ultra procesados, ricos en aditivos artificiales, azúcares, sal, grasas saturadas, etc. Lo malo es que estos aditivos son muy palatables, osea, que saben de cine, son muy sabrosos, por eso cada vez se habla más de su poder adictivo para las personas.
NO cometas el error de no saber qué es lo que comes porque somos lo que comemos. Enfermamos a largo plazo por lo que ingerimos a lo largo de la vida.
¿Cómo de saludable es tu alimentación? Recuerda que no se trata de engordar un poco más. Se trata de tu salud dentro de 10 ó 20 años. Se trata de tu vida.
No dejes que jueguen con ella. Infórmate. Conoce lo que comes.
La educación en hábitos alimentarios saludables es fundamental. Por eso, en Obesium (la empresa que dirijo), tenemos un equipo multidisciplinar que incorpora, entre otros especialistas, una nutricionista.
Puedes seguirnos en nuestros perfiles sociales, donde haremos sesiones de preguntas en directo para ayudarte a conocer más sobre este y otros temas fundamentales para tu salud y la de los tuyos.
Cuida tu salud, y tu salud te cuidará.