Esto es lo más importante para recuperar tu calidad de vida (la mayoría lo olvida)
Si estás leyendo este mensaje, es posible que ya hayas pasado por esto:
Te propones perder peso, haces dieta, comienzas a hacer ejercicio, dejas de picar entre horas, tratas de moderarte en la comida, y tratas de ser constante con tu objetivo recordándote que sí puedes.
Pero pasa el tiempo y apenas notas resultados: la cifra de la báscula baja muy poco, Y CUANDO BAJA, BASTA QUE TE RELAJES UN POCO Y VUELVE A SUBIR. Te impacientas, te preguntas qué estás haciendo mal, pruebas otra dieta… y otra… con el mismo resultado. Apenas bajas de peso.
Te desanimas Y CREES QUE NADA FUNCIONA, pero tampoco tienes mucho tiempo para el drama. La vida requiere que pongas la atención en cosas más urgentes y gritonas que tu propia salud.
Te distraes y aparcas tu objetivo, tal vez dejándolo para otra “mejor ocasión”. O incluso peor, te resignas a esta situación en la que tu estado físico es fuente permanente de incomodidad y limitaciones.
Pasa un poco más de tiempo y un día te miras al espejo y te preguntas por qué no consigues cambiar.
Tal vez creas que tu cuerpo es como es, y no te va a permitir el cambio que deseas. Pero no es cierto. En realidad, tu cuerpo DESEA ese cambio tanto como tú.
O tal vez creas que tu problema es que no tienes la fuerza de voluntad necesaria. Tampoco es cierto. ¡Claro que la tienes! (y te hablaré de eso más adelante).
Pero para lograr ese cambio, para lograr recuperar la calidad de vida que deseas, lo más importante es esto:
Tienes que crear una visión de esa persona en la que te quieres convertir. Ese nuevo yo, viviendo esa vida que deseas.
Una visión realista, pero ilusionante, transformadora y, sobre todo, que te mueva a alcanzarla.
Me explico: no es lo mismo decirte a ti mismo/a:
“Quiero bajar 30 kilos y poder comer lo que quiera”,
que decirte:
“Quiero recuperar la calidad de vida que tenía y volver a hacer la vida activa que antes tenía, verme mejor que nunca y sentirme bien con mi propia imagen”.
Te contaré un secreto: las personas que recuperan su calidad de vida, las que hacen cambios extraordinarios, no son las que tienen un objetivo y mucha fuerza de voluntad. Son aquellas que, por encima de todo, tienen un verdadero motivo para transformar su vida. Ese motivo se lo da la visión que han creado.
Así que ya lo sabes: crea tu visión. ¿Cómo quieres verte de aquí a un año?
Puedes contármelo si quieres que te ayude
En mi siguiente email te hablaré de algo que les sucede a muchas personas que quieren perder peso y que puede tener resultados muy distintos a los que esperan…
Cuida tu salud, y tu salud te cuidará.